Conversaciones

Movimiento de la inmovilidad

Yann Marussich

El diálogo abordará las tensiones entre lo real y lo ficcional en el arte y la realidad en esta época de posverdad, y de cómo lo real puede -y suele- devenir ficción y viceversa, es decir, de cómo a veces la ficción puede ser una lectura de lo real.
En las prácticas que nos competen como artistas a ambos -artes visuales y artes performáticas- los límites identificatorios de lo real y lo simbólico se han corrido y/o alterado nutriéndose entre sí, transubstanciándose para generar dilemas entre representación y presentación.

Foto: Isabelle Meister
Instituto Francés. Argentina Embajada de Francia en Argentina Alianza Francesa Centro Cultural Paco Urondo Fundación Suiza para la Cultura. Prohelvetia Northwestern University Danish Arts Foundation Canada Council for the Arts Cancillería Corodis

Yann Marussich

(Suiza)

Coreógrafo y performer. Dirigió el Théâtre de l’Usine de Ginebra. Fundó el ADC Studio. En 2001, compuso Bleu Provisoire, primera pieza totalmente inmóvil. Otras obras: Autoportrait dans une fourmilière (2003), Morsure (2004), Blessure (2005), Soif (2006), Bleu Remix, Nuit de Verre (2007), Brisures, Ex-Pression (2009), Bain Brisé (2010), Rideau! (2014) y La Chaise (2015).  Actualmente, se inclina hacia las performances individuales y el body-art. Presentó Experience of Immobility, en el BAC-Le Commun. En 2008 ganó el premio Ars Electronica en la categoría “Arte híbrido” con Bleu Remix. Fue artista asociado del Grütli Theater.

Agenda

Domingo 14 de mayo
16.00 a 17.30hs

Sede

Museo de Calcos y Escultura Comparada "Ernesto de la Cárcova", Av. España 1701.

Inscripción

Entrada gratuita sin inscripción previa

Cupo

80 localidades

Suscribite a las novedades!