Diálogos

Poniéndole el cuerpo al corpus

María Araceli Soto - Diana L. Piazza - María Martha Gigena - Gabriela D’Odorico - Rodolfo Agüero - Gerardo Camilletti

La incorporación de las diferentes dimensiones de la performance en el espacio de formación universitaria en nuestro país es relativamente reciente y las razones y modos de esa compleja apropiación son diversas. ¿Cómo asumir en un espacio institucional la apropiación o, mejor aún, la irrupción de lo disruptivo, de lo que apunta por su propia naturaleza a la desestabilización, la desjerarquización y al cambio continuo? ¿Cómo articular el aquí y ahora de lo performático con los rasgos de la continuidad y la persistencia que han definido históricamente a la academia? Frente a la delimitación disciplinar y sus avatares, la demanda contemporánea posdisciplinar en la que se funda la performance interpela las formas de la educación superior y obliga a nuevas preguntas en la intersección de,  por lo menos, el arte, la filosofía, la política, la tecnología y la corporalidad.

Coordina: Gabriela D’Odorico.

María Araceli Soto

Es directora del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes.

Diana L. Piazza

Vicerrectora de la Universidad Nacional de las Artes.

María Martha Gigena

Decana del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes.

Gabriela D’Odorico

Es docente e investigadora en la Universidad Nacional de las Artes.

Rodolfo Agüero

Decano del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes.

Gerardo Camilletti

Decano del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes.

Sábado 3 de junio

Museo de Calcos y Escultura Comparada "Ernesto de la Cárcova", Av. España 1701.

Actividad gratuita sin inscripción previa