Workshops

Taller de perfomance

Didier Morelli

A través de la combinación de movimiento, texto, palabra hablada y otras formas de juego, este workshop aborda el entorno construido en tanto sujeto y objeto de la performance y de la performatividad. Mediante la praxis, los participantes se enfrentarán con preguntas inherentemente vinculadas con la ciudad como un sitio de eventos, acciones y realidades complejos y conflictivos. ¿Cómo es creado el espacio y qué rol cumplimos como individuos y colectivos en la constitución de nuestro entorno urbano? ¿Cómo circula el poder a través de la arquitectura y de la infraestructura urbana? ¿Cuál es el rol crítico de una práctica estética creativa en la conformación de espacios públicos?

Foto: Didier Morelli
Instituto Francés. Argentina Embajada de Francia en Argentina Alianza Francesa Centro Cultural Paco Urondo Fundación Suiza para la Cultura. Prohelvetia Northwestern University Danish Arts Foundation Canada Council for the Arts Cancillería Corodis

Didier Morelli

(Canadá)

Artista y doctorando en Performance Studies (Northwestern University, USA). Su análisis tiene como eje la relación entre las prácticas performáticas y “el regular fluir de la ciudad”, en la que explora el potencial de las performances para engendrar nuevas subjetividades espaciales que desafíen las políticas de poder que, en los contextos urbanos, dictan el movimiento de los cuerpos. Participó en: Nuit Blanche (Montreal), Scotiabank Nuit Blanche (Toronto), Performance Arcade (Wellington, Nueva Zelanda), 7a*11D International Festival of Performance art (2014), y Mary & Leigh Block Museum of Art en Northwestern University (Chicago).

Agenda

Martes 30 de mayo al Viernes 2 de junio
De 17.00 a 20.00 hs.

Sede

Universidad Nacional de las Artes, Bartolomé Mitre 1869, piso 2

Inscripción

Actividad arancelada con inscripción online previa del 8 al 16 de mayo La inscripción se efectivizará una vez realizado el abono del arancel.

Arancel

Arancel general : $600
Arancel comunidad UNA : $500

Cupo

25 participantes

Suscribite a las novedades!