Conversaciones

La forma sigue a la acción: cómo aprendí a caminar a través de las paredes

Didier Morelli

Combinando movimiento, texto, palabra hablada y otras formas de juego, la práctica artística de Morelli  toma como objeto el espacio público, conectándose con el fluir del mismo, en sus dobles aspectos amable/agitado y regular/impredecible, con la intención de re-evaluarlos, críticamente. Considerando un legado de artistas de la performance que han buscado subvertir el funcionalismo de la arquitectura a través de la ubicación de sus cuerpos dentro y contra las construcciones cotidianas, esta presentación explorará los actos kinestésicos de protesta (arrastrarse, caer, trepar, caminar) como modos potenciales de disenso cultural, político y social.

Foto: cortesía de Block Museum of Art, Copyright Sean Su Photography
Instituto Francés. Argentina Embajada de Francia en Argentina Alianza Francesa Centro Cultural Paco Urondo Fundación Suiza para la Cultura. Prohelvetia Northwestern University Danish Arts Foundation Canada Council for the Arts Cancillería Corodis

Didier Morelli

(Canadá)

Artista y doctorando en Performance Studies (Northwestern University, USA). Su análisis tiene como eje la relación entre las prácticas performáticas y “el regular fluir de la ciudad”, en la que explora el potencial de las performances para engendrar nuevas subjetividades espaciales que desafíen las políticas de poder que, en los contextos urbanos, dictan el movimiento de los cuerpos. Participó en: Nuit Blanche (Montreal), Scotiabank Nuit Blanche (Toronto), Performance Arcade (Wellington, Nueva Zelanda), 7a*11D International Festival of Performance art (2014), y Mary & Leigh Block Museum of Art en Northwestern University (Chicago).

Agenda

Domingo 28 de mayo
16.30 a 18.00hs

Sede

Sala Laks, 3° piso, Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.

Inscripción

Entrada gratuita sin inscripción previa

Cupo

50 localidades

Suscribite a las novedades!