Workshops

Obra&Espectador (Redes inmersivas performáticas)

Por Jackie Miller, Grupo TSO (Teatro Sanitario de Operaciones)

Jackie Miller - (TSO) ​Teatro Sanitario de Operaciones

La propuesta consiste en diseñar experiencias performáticas con el uso de elementos compositivos de diferentes medios artísticos, con el fin de investigar sobre la temática de las redes inmersivas artísticas, propias del ámbito de la performance, que se presentan hoy como montajes donde se problematiza el binomio obra-espectador. La actividad está estructurada a partir de ejercicios colectivos que forman parte de las técnicas escénicas del Teatro Sanitario de Operaciones, y permiten el desarrollo de acciones entre el público, el que podrá participar hacia el final de la jornada.

Foto: cortesía Teatro Sanitario de Operaciones
Instituto Francés. Argentina Embajada de Francia en Argentina Alianza Francesa Centro Cultural Paco Urondo Fundación Suiza para la Cultura. Prohelvetia Northwestern University Danish Arts Foundation Canada Council for the Arts Cancillería Corodis

Jackie Miller

(Argentina)

Licenciada en Artes Visuales y docente investigadora (UNA) Es directora artística, escenógrafa, vestuarista y performer del Teatro Sanitario de Operaciones. Publicó El cuerpo en el Teatro Sanitario de Operaciones, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro. Ha trabajado con artistas como Julio Bocca, Eleonora Cassano, Richard Coleman, La Fura dels Baus.

Teatro Sanitario de Operaciones (TSO) Colectivo artístico que trabaja desde 1996, diseñando propuestas escénicas, conjugando los lenguajes de la performance, el video y la música, donde el público forma parte de las acciones de configuración del espacio físico y simbólico de la obra. En su trayectoria ha participado en giras nacionales y festivales internacionales.
 

(TSO) ​Teatro Sanitario de Operaciones

()

Colectivo artístico que trabaja desde 1996, diseñando propuestas escénicas, conjugando los lenguajes de la performance, el video y la música, donde el público forma parte de las acciones de configuración del espacio físico y simbólico de la obra. En su trayectoria ha participado en giras nacionales y festivales internacionales

Agenda

Lunes 15 de mayo
17.00 a 21.00hs

Sede

Universidad Nacional de las Artes, Huergo 1433.

Inscripción

Entrada gratuita sin inscripción previa

Cupo

50 participantes

Suscribite a las novedades!