Diálogos

¿Sangre o ketchup? Transubstanciaciones

José Alejandro Restrepo - Emilio García Wehbi

El diálogo abordará las tensiones entre lo real y lo ficcional en el arte y la realidad en esta época de posverdad, y de cómo lo real puede -y suele- devenir ficción y viceversa, es decir, de cómo a veces la ficción puede ser una lectura de lo real.
En las prácticas que nos competen como artistas a ambos -artes visuales y artes performáticas- los límites identificatorios de lo real y lo simbólico se han corrido y/o alterado nutriéndose entre sí, transubstanciándose para generar dilemas entre representación y presentación.

Imagen: cortesía de Emilio García Wehbi
Instituto Francés. Argentina Embajada de Francia en Argentina Alianza Francesa Centro Cultural Paco Urondo Fundación Suiza para la Cultura. Prohelvetia Northwestern University Danish Arts Foundation Canada Council for the Arts Cancillería Corodis

José Alejandro Restrepo

(Colombia)

Investigador, docente y artista. Trabaja en video-arte y performance. Participó en: Bienal de la Habana (1995 y 2000), 23° Bienal Internacional de Sao Paulo (1996), 52° Bienal de Venecia (2007), Bienal de Mercosul (2011) y Bienal de Lyon (2011). Otras producciones: The Sense of Place, Centro de Arte Reina Sofía (1998); Tempo, MoMA (2002); Entrelineas, La Casa Encendida (2002); Botánica Política, Sala Montcada (2002); Memory Lessons, Musée du Louvre (2002); We Come in Peace...Histories of the Americas, Museo de Arte Contemporáneo de Montreal (2002); The Hours, Irish Museum of Modern Art (2005); Museo del Quai Branly (2013); Contingent Beauty: contemporary Art from Latin America, The Museum of Fine Arts, Houston (2015).

Emilio García Wehbi

(Argentina)

Director teatral, régisseur, performer, actor, artista visual y docente. En 1989 funda El Periférico de Objetos. Su trabajo fue presentado en los principales escenarios de América Latina, Europa y Japón. Trabaja a partir de estrategias formales que incluyen conceptos como lo obsceno, la crisis, el accidente, la provocación, la inestabilidad, lo extraordinario, la memoria, la muerte y la violencia.
 

Agenda

Domingo 14 de mayo
14.00 a 15.30hs

Sede

Museo de Calcos y Escultura Comparada "Ernesto de la Cárcova", Av. España 1701.

Inscripción

Entrada gratuita sin inscripción previa

Cupo

80 localidades

Suscribite a las novedades!