Seminarios

La perfomance como método

Marcela A. Fuentes (marshagall)

La idea del seminario es introducir una cartografía de los estudios de performance y sus vínculos con los activismos contemporáneos; e interrogar las transformaciones que se producen a través de los medios digitales en este campo. A partir del estudio de obras y la realización de ejercicios, analizaremos estrategias y efectos estéticos y políticos. La performance no será considerada sólo como objeto de análisis sino como método de intervención e investigación sobre los procesos politicos actuales. 

Fotografía: Oscar Gómez
Instituto Francés. Argentina Embajada de Francia en Argentina Alianza Francesa Centro Cultural Paco Urondo Fundación Suiza para la Cultura. Prohelvetia Northwestern University Danish Arts Foundation Canada Council for the Arts Cancillería Corodis

Marcela A. Fuentes (marshagall)

(Argentina)

Fue becaria Fulbright, es doctora en Estudios de Performance (Universidad de Nueva York) y profesora en el Departamento de Estudios de Performance (Universidad de Northwestern, Chicago). En su trabajo teoriza los modos en que artistas y activistas de las Américas emplean las redes informáticas y la estética para crear acontecimientos disruptivos respondiendo a modos de relación y subjetivación del capitalismo avanzado. Ha realizado performances en Perú, Brasil, Argentina, y en distintas ciudades de los Estados Unidos. Junto a Diana Taylor editó Estudios avanzados de performance publicada por el Fondo de Cultura Económica.

INSCRIPCIÓN CERRADA

Agenda

Lunes 29 de mayo
17.00 a 21.00hs

Sede

Universidad Nacional de las Artes, Bartolomé Mitre 1869, piso 2

Inscripción

Actividad gratuita con inscripción online previa del 8 al 16 de mayo. La inscripción se encuentra cerrada. Su inscripción es compromiso de asistencia.

Cupo

20 participantes

Suscribite a las novedades!