Conversaciones

La performance como gesto político

_ ORLAN

La introducción de la conferencia que ofrecerá Orlan estará a cargo de Sandra Torlucci. A su término, la artista mantendrá un diálogo con Nicola Costantino, con Sandra Torlucci como moderadora. 

Instituto Francés. Argentina Embajada de Francia en Argentina Alianza Francesa Centro Cultural Paco Urondo Fundación Suiza para la Cultura. Prohelvetia Northwestern University Danish Arts Foundation Canada Council for the Arts Cancillería Corodis

_ ORLAN

(Francia)

ORLAN es una de las artistas francesas más famosas internacionalmente. Nació en Saint-Étienne, Francia.

Vive y trabaja entre París, Los Ángeles y Nueva York. Crea esculturas, fotografías, performances, videos y videojuegos, realidad aumentada, utilizando técnicas científicas y médicas como la cirugía y la biogenética. Esos son sólo medios para ella, la idea prevalece y la materialidad persigue.

ORLAN hace de su propio cuerpo el medio, la materia prima y el soporte visual de su trabajo. Tiene lugar como el "debate público". Es una figura importante del arte corporal y del "arte carnal" como lo definió en su manifiesto de 1989.

Su compromiso y su libertad son parte integral de su trabajo. Defiende posiciones innovadoras, interrogativas y subversivas, en toda su obra de arte. ORLAN cambia constantemente y radicalmente los datos, que perturban las convenciones, y el "pensamiento hecho a la medida". Se opone al determinismo natural, social y político ya todas las formas de dominación, la supremacía masculina, la religión, la segregación cultural y el racismo, etc.

Siempre mezclada con el humor, a menudo en parodias, sus provocativas obras de arte pueden conmocionar porque sacude los códigos preestablecidos.ORLAN ganó el premio E-reputation, designando al artista más visitado y seguido en la Web.

Agenda

Miércoles 31 de mayo
12hs

Sede

Sala Caras y Caretas. Sarmiento 2037 (CABA)

Inscripción

Actividad gratuita sin inscripción previa, hasta agotar la capacidad de la sala.

Suscribite a las novedades!