Workshops

Cambiar de piel

Olivier de Sagazan

Desde el principio de los tiempos, la arcilla ha sido un material fundacional para las sociedades arcaicas. Está presente en la arquitectura y en nuestras representaciones bajo la forma de fetiches y esculturas. La arcilla es una extensión del cuerpo que conforma un segundo cuerpo: lo sobre-modela y lo deforma. También le confiere a quien la habita ciertos poderes o videncias. El cuerpo recubierto de tierra entra en una relación íntima consigo mismo y con el mundo. La arcilla le confiere una presencia muy singular tanto para sí mismo como para la mirada exterior.

Foto: cortesía de Olivier de Sagazan
Instituto Francés. Argentina Embajada de Francia en Argentina Alianza Francesa Centro Cultural Paco Urondo Fundación Suiza para la Cultura. Prohelvetia Northwestern University Danish Arts Foundation Canada Council for the Arts Cancillería Corodis

Olivier de Sagazan

(Francia)

Performer y artista visual. Reside en Saint-Nazaire (Francia). Desarrolla una práctica que integra pintura, fotografía, escultura y performance, creando escalofriantes personajes envueltos en metales y arcilla, fundidos en una extraña simbiosis apocalíptica con gestos desgarradores. En su transfiguración existencial, serie de performance que comenzó en 2001, construye capas de arcilla y pintura en todo su cuerpo para transformar y desarmar su propia figura, revelando un animal humano que está tratando de romper con el mundo físico.

INSCRIPCIÓN CERRADA

Agenda

Miércoles 17 de mayo al Sábado 20 de mayo
De 10.00 a 14.00 hs.

Sede

DV-Estudio Mariela Ruggeri- Av. Belgrano 2888 1er. Piso

Inscripción

Actividad arancelada con inscripción online previa del 26 de abril al 5 de mayo. La inscripción se encuentra cerrada. En el caso de que se desocupen vacantes quienes están en la lista serán contactados por orden de pre-inscripción para que puedan hacer efectiva su inscripción.

Arancel

Arancel general : $900
Arancel comunidad UNA : $800

Requisitos

Cada participante deberá proveerse de:
25 kg. de arcilla blanca;
800 gr. de pintura acrílica o témpera negra;
500 gr. de pintura acrílica o témpera color cadmio rojo profundo;
Un recipiente para agua de aprox. 28 cm. de diámetro;
Una remera, un pantalón corto y un toallón, aptos para manchar.

Cupo

20 participantes

Suscribite a las novedades!