Proyecciones

No se archive. Publíquese. Ciclo de proyección de teatro performático de los 80

Encuentro 3. Alfonsina y el Mal. Homenaje a A. Storni

Guillermina Bevacqua

En el campo cultural de los 80, la juventud -ávida de libertad- tramó complicidades afectivas y creativas que dislocaron las formas de representación, los códigos y las convenciones, no solo artísticas, sino también sociales. No se archive. Publíquese presenta restos de aquellas prácticas a partir de una selección del acervo audiovisual de Batato Barea. Su figura, convoca una constelación de artistas que desarrollaron un teatro performático capaz de diseñar una maquinaria poética cuyo funcionamiento continúa configurando la actividad escénica de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad contará con la presencia de invitados especiales.

Instituto Francés. Argentina Embajada de Francia en Argentina Alianza Francesa Centro Cultural Paco Urondo Fundación Suiza para la Cultura. Prohelvetia Northwestern University Danish Arts Foundation Canada Council for the Arts Cancillería Corodis

Guillermina Bevacqua

(Argentina)

Reside en Buenos Aires. Es Licenciada en Artes Combinadas y becaria doctoral CONICET. Investiga la relación entre teatro y travestismo en la posdictadura (Instituto de Teoría e Historia “Julio E. Payró”), Coordina el Área de Investigaciones en Artes Performáticas (IAE). Integra el grupo "Genealogías críticas de las desobediencias sexuales desde el sur" (LabIAL - FBA - UNLP).
 

Agenda

Sábado 27 de mayo
14.30 a 16.00hs

Sede

Sala Laks, 3° piso, Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.

Inscripción

Entrada gratuita sin inscripción previa

Cupo

50 localidades

Suscribite a las novedades!