Conferencias y lecturas

Entre carne y tinta. El lugar de las experiencias corpororreflexivas en los procesos de producción de conocimiento

Patricia Aschieri

En los últimos años distintas voces han comenzado a cuestionar la drástica  división que separa teoría y práctica, cuerpo y pensamiento, experiencia vivida y los relatos sobre ésta. En este contexto la figura del artista investigador sintetiza la situación particular de quienes estudiamos el/con/ desde el movimiento, y que involucra, parafraseando a Foucault, un juego de relevos desde un punto teórico o práctico a otro. Nuestra intención es reflexionar críticamente sobre aspectos teórico metodológicos propios de las condiciones de producción de conocimiento, de una experiencia que entendemos única y que denominamos corpororeflexiva.

Foto: Carina Borgogno
Instituto Francés. Argentina Embajada de Francia en Argentina Alianza Francesa Centro Cultural Paco Urondo Fundación Suiza para la Cultura. Prohelvetia Northwestern University Danish Arts Foundation Canada Council for the Arts Cancillería Corodis

Patricia Aschieri

(Argentina)

Doctora en Antropología. Profesora del Departamento de Artes, Coordinadora Área de Investigaciones en Artes Liminales (IAE). Co-coordinadora del Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance (ICA), FFyL-UBA. Docente-Investigadora UNTREF. Es performer y Directora del Grupo Ouroboros Teatro Butoh.
 

Agenda

Sábado 27 de mayo
16.30 a 18.00hs

Sede

Sala Laks, 3° piso, Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.

Inscripción

Entrada gratuita sin inscripción previa

Cupo

50 localidades

Suscribite a las novedades!