Escuela de envejecer. Conferencia perfomática

Ana Gallardo

La artista propone una reflexión sobre la violencia de la vejez, a partir del territorio que ocupan los viejos en la sociedad actual. A partir de allí, proyecta una escuela donde se aprende a envejecer. En ella, personas de la tercera edad enseñan diferentes actividades y situaciones laborales al público. El interés de la artista reside, especialmente, en aquellas actividades aprendidas a fuerza de voluntad, de manera autodidacta o por el simple hecho de haberlas tenido que hacer. Gallardo comienza su trabajo poniéndose ella misma en el rol de aprendiz.

Fotos: cortesía de Ana Gallardo

Ana Gallardo

Es autodidacta. Participó en Reverberaciones: arte y sonido en las colecciones del MUAC, México; Dream Come True, de Yoko Ono, intervención en Evento Agua, junto a diez artistas latinoamericanos, MALBA; 56° Bienal de Venecia; 1° Trienal de Arte Contemporáneo Frestas, Brasil; 29° Bienal de San Pablo, entre otras. Entre sus muestras individuales, se destacan Acciones primarias IV, Museo Ex Baluard, Palma de Mallorca; Un lugar para vivir cuando seamos viejos, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Sábado 3 de junio

Museo de Calcos y Escultura Comparada "Ernesto de la Cárcova", Av. España 1701.