Diálogos

Re-volver cerebral. Disparos lúdicos con artistas del Antihomenaje Dadá.

Coordina: Área de Investigaciones en Artes Performáticas (IAE)

Guillermina Bevacqua - Pablo Farneda

¿Cómo habitar las tramas de las prácticas performáticas una vez finalizadas? ¿Qué dispositivos pueden reconstruir el acontecimiento perdido? En diálogo con artistas del Antihomenaje Dada diseñaremos un recorrido de lectura de sus performances realizadas, como modo de restituir aquel acontecimiento efímero y escurridizo. A su vez, experimentando un ejercicio de recepción lúdica, invitaremos al público a emplear técnicas de creación de los movimientos de vanguardia (cadáver exquisito, escritura automática, collage, entre otras), para re-inventar, a través de imágenes y enunciados desarticulados, la interpretación del diálogo acaecido.

Archivo Batato Barea: Seedy González Paz
Instituto Francés. Argentina Embajada de Francia en Argentina Alianza Francesa Centro Cultural Paco Urondo Fundación Suiza para la Cultura. Prohelvetia Northwestern University Danish Arts Foundation Canada Council for the Arts Cancillería Corodis

Guillermina Bevacqua

(Argentina)

Reside en Buenos Aires. Es Licenciada en Artes Combinadas y becaria doctoral CONICET. Investiga la relación entre teatro y travestismo en la posdictadura (Instituto de Teoría e Historia “Julio E. Payró”), Coordina el Área de Investigaciones en Artes Performáticas (IAE). Integra el grupo "Genealogías críticas de las desobediencias sexuales desde el sur" (LabIAL - FBA - UNLP).
 

Pablo Farneda

(Argentina)

Doctor en Teoría e Historia de las Artes (FFyL - UBA). Licenciado en Comunicación Social con orientación en Procesos Culturales (FCEDU - UNER). Docente investigador en la Licenciatura en Comunicación Social (UBA) y en la Licenciatura en Artes de la Escritura (UNA). Investiga el cruce entre arte, política, géneros y feminismos. Integra el equipo del Área de Investigaciones en Artes Performáticas.
 

Agenda

Sábado 20 de mayo
11.00 a 13.00hs

Sede

Sala Laks, 3° piso, Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.

Inscripción

Entrada gratuita sin inscripción previa

Cupo

50 localidades

Suscribite a las novedades!