_ ORLAN

Francia

ORLAN es una de las artistas francesas más famosas internacionalmente. Nació en Saint-Étienne, Francia.

Vive y trabaja entre París, Los Ángeles y Nueva York. Crea esculturas, fotografías, performances, videos y videojuegos, realidad aumentada, utilizando técnicas científicas y médicas como la cirugía y la biogenética. Esos son sólo medios para ella, la idea prevalece y la materialidad persigue.

ORLAN hace de su propio cuerpo el medio, la materia prima y el soporte visual de su trabajo. Tiene lugar como el "debate público". Es una figura importante del arte corporal y del "arte carnal" como lo definió en su manifiesto de 1989.

Su compromiso y su libertad son parte integral de su trabajo. Defiende posiciones innovadoras, interrogativas y subversivas, en toda su obra de arte. ORLAN cambia constantemente y radicalmente los datos, que perturban las convenciones, y el "pensamiento hecho a la medida". Se opone al determinismo natural, social y político ya todas las formas de dominación, la supremacía masculina, la religión, la segregación cultural y el racismo, etc.

Siempre mezclada con el humor, a menudo en parodias, sus provocativas obras de arte pueden conmocionar porque sacude los códigos preestablecidos.ORLAN ganó el premio E-reputation, designando al artista más visitado y seguido en la Web.

Suscribite a las novedades!